11 mil personas, 11 mil árboles, 400 años.
Tree Mountain es una montaña de forma elíptica, hecha por el hombre, que tiene una altura de casi 40 metros. Son 11 mil árboles en una configuración de acuerdo al radio de oro, plantados por 11 mil personas de todo el mundo. Está en la cantera de grava en Pinzio, Finlandia.
La creadora de esta obra de arte es la finlandesa Agnes Denes, y está proyectada para durar 400 años.
El proyecto fue anunciado por el gobierno finlandés en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992, como parte de la contribución de Finlandia para aliviar el estrés ecológico en la Tierra.
Patrocinada por el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas y la Secretaría de Medio Ambiente finlandesa, Tree Mountain es un monumento protegido y será mantenido durante 4 siglos, hasta que se convierta en un bosque virgen.
Es el monumento más grande de la Tierra con una participación internacional y con una vida asegurada sin igual, que no está dedicado a enriquecer el ego humano, y que busca beneficiar a futuras generaciones.
Cada persona que plantó un árbol recibió un certificado numerado como custodio de ese árbol por los siguientes 400 años, que será el tiempo necesario para que el ecosistema del lugar se establezca finalmente.
Cada documento es hereditario, conectando a las 11 mil personas y sus descendientes con millones de personas en las siguientes 20 generaciones, todas unidas por los árboles.
Esta montaña, imaginada en 1982, fue diseñada para unir el intelecto humano con la majestuosidad de la naturaleza.
Aquí un video de Tree Mountain: