Nalgas

No suele ser fácil para la mayoría hablar abiertamente de las Nalgas , pero no debemos por eso ignorar un poco de su historia. La reportera Hether Radki comenzó a escribir un ensayo sobre los “grandes traseros”, precisamente porque ella tiene uno grande y fue víctima de la burla en la década de los 90, y de admiración ahora en el siglo XXI.

En su investigación conoció a Daniel Lieberman (aquí su conferencia “Nacidos para correr”, y su libro “La historia del cuerpo humano”) y descubrió una nueva faceta de la historia del trasero humano.

Butts 2.png

Lieberman estudiaba el impacto que el correr provocaba en los músculos y los huesos, poniendo a cerdos a correr en caminadoras, (aquí un video de un cerdo corriendo en una caminadora y un muy buen artículo sobre los cerdos y su correr).

Llegaría el científico Dennis Bramble y después de ver cómo se les movía a los cerdos la cabeza por todas partes, dedujo que éstos, no tenían el ligamento nucal y ahí fue donde los estudios de Lieberman tomaron otro rumbo. Este ligamente conto con el gluteus maximus es lo que nos permitió correr hace 2 millones de años.

Butts 3.jpg

Aquí algo sobre Usuain Bolt, el más rápido de todos nosotros, que alcanzó los 45 Kms. por hora en la parte más rápida de los 100 metros. Pero… resulta que hasta un gato casero corre más rápìdo, alcanzando los 50 kilómetros por hora.

Un lugar para comprobar la teoría de nosotros correteando y ganando a los animales se puede revisar en la ciudad de Prescott, Arizona… donde corren los humanos contra caballos.

¡Gracias por escuchar Gato Encerrado!