Misterio de los relámpagos
Convivimos con ellos de manera común y cada día, 8 millones de ellos golpean la Tierra.
Los sobrevivientes de un relámpago explican que segundos antes de que el rayo les cayera, sintieron un sabor como a metal en la boca y los vellos del cuerpo se les erizaron.
Sorprende el saber que de los rayos, truenos y relámpagos, que no son lo mismo, aunque forman parte de lo mismo, aún no lo sabemos todo.
Este es el Gato Encerrado #19
Los relámpagos en promedio, miden unos 5 Kms. de altura y tienen aproximadamente, 1 centímetro de ancho. Producen entre mil millones y 10 mil millones de joules de energía de hasta 100 millones de voltios.
Un golpe de Mike Tyson en su buena época, podía provocar unos mil 600 joules de energía, así que un rayo equivale a unos 625 mil golpes de Tyson… al mismo tiempo…
Existen dos tipos de relámpagos: los positivos y los negativos y los positivos son 5 veces más potentes que los negativos.
1% de las muertes en Estados Unidos por relámpagos fueron mientras hablaban por teléfono casero, el de línea.
Una de las varias teorías de la vida en la Tierra explica que fue, precisamente un relámpago, el detonador de la vida en la tierra cuando éste ocurrió en medio de un ambiente cargado de hidrógeno, amoniaco y metano, y desde siempre fue motivo de algunos seres humanos, para considerarlo el arma de alguno de sus dioses, que cuando se enojaban, lanzaban a la Tierra.