El futuro próximo con Volvo
El presidente y CEO de Volvo, Hakan Samuelson, lo describe así: “Estamos pasando de vender automóviles a entregar servicios de movilidad a nuestros clientes”.
La tecnología permite hoy los automóviles autónomos, lo que en voz de Samuelson, permite dar uno de los más grandes pasos en lo relacionado a la seguridad, además de permitir que los usuarios puedan pasar horas dentro de un coche haciendo lo que quieran, menos manejar.
Este es el concepto 360c de automóvil autónomo de Volvo:
Los automóviles autónomos incrementan de manera radical la seguridad y este diseño de Volvo contribuye, tal como lo hicieron desde Volvo en 1959 cuando inventaron el cinturón de seguridad de tres puntos.
El cambio será gradual, pero es inevitable. Poco a poco empezarán a entrar los automóviles autónomos, que tendrán que convivir en las calles con el tráfico de hoy, compartiendo las calles en un principio.
Este importante cambio en el negocio de la movilidad afectará incluso, a las líneas aéreas ya que se convertirá en una opción que el autónomo te lleve durante la noche a tu destino, quizá en otra ciudad o país, mientras el pasajero duerme..
No veremos pronto el Volvo 360c, es hoy una idea y una intención, pero hacia allá camina la industria de la movilidad..