Izquierda Vs. Derecha
En la política actual, los términos “de derecha” o “de izquierda” son comunes, pero muchas veces mal entendidos.
La diferencia ideológica entre DERECHA e IZQUIERDA se puede resumir como el balance entre la libertad individual y el poder gubernamental. La izquierda promueve una sociedad equitativa y mucha intervención del Gobierno en la vida de la sociedad. La derecha considera inevitable cierto nivel de injusticia social y considera que el Gobierno debe intervenir al mínimo en la vida de la sociedad.
Más diferencias…
La izquierda:
Es más progresista y suele estar en contra de la pena de muerte, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de la mujer a decidir abortar. Es más abierta a la inmigración y apoya la separación entre la Iglesia y el Estado. Económicamente, tienden a ser intervencionistas, es decir, el Gobierno debe intervenir para evitar una recesión. Cobran más impuestos en tiempos de bonanza y gastan más dinero cuando la economía lo necesita.
La derecha:
Es tradicionalista y tiende a ser más religiosa. Económicamente apoyan la corriente neoclásica; consideran que los mercados prosperan si se les deja funcionar con sus propias fuerzas. Creen que a menor regulación, mayor innovación, y a menores impuestos, mayor crecimiento. Se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo y suele estar en contra del aborto.